Entre los años 1100 (toma de Barbastro) y 1134, Alfonso I el Batallador lideró la expansión y repoblación y aragonesa hacia la Tierra Baja. Al…
El geógrafo musulmán Al Udrí (siglo XI) identificó al río que pasaba por Barbastro como Baro. Tras la reconquista, los cristianos pasaron a llamarlo Bero.…
El Centro de Arte Rupestre nos invita a realizar un viaje apasionante a la Prehistoria del río Vero, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Los…
El arte rupestre esquemático abarca desde el Neolítico a la Edad de los Metales y fue obra de pueblos que ya conocían la agricultura y…
Se trata de un sepulcro prehistórico en piedra caliza, construido por los primeros pastores neolíticos de la sierra de Guara hace unos 4.000 años.
La figura del ciervo, en posición estática, resulta impactante por su realismo, belleza y fuerza expresiva. Su excelente estado de conservación permite apreciar la técnica…
El único yacimiento conocido en Aragón con pinturas rupestres paleolíticas. Pinturas en negro y rojo, grabados y restos del que fue su lugar de asentamiento.