Una de las líneas de trabajo del Ecomuseu de les Valls d’Àneu ha sido siempre la investigación y la creación de nuevos productos culturales que integren, por un lado, la recuperación del patrimonio cultural pirenaico y, por otro, el desarrollo económico y social a partir de los recursos propios del territorio. En este sentido, en los últimos años se ha iniciado una línea específica sobre la recuperación, promoción i reivindicación de artesanía pirenaica como producto de cualidad con grandes posibilidades para activar nuevos mercados.
La cuadra de Casa Carma es el espacio de presentación i promoción de la artesanía del Pirineo. Esta antigua cuadra rehabilitada se ha convertido en un espacio de conocimiento y promoción del patrimonio cultural pirenaico, vinculado al Ecomuseu de les Valls d’Àneu.
Este espacio es la parte más visible de un amplio proyecto de desarrollo local que quiere promocionar y potenciar las diversas artesanías que históricamente se han y se están produciendo en todo el Pirineo. Quiere proponer recuperar el uso de unos objetos que forman parte de la memoria de la vida cotidiana en el Pirineo.
Además de una variada muestra de producto artesano, podéis visitar interesantes exposiciones temporales sobre artesanía, arte i patrimonio etnológico del Pirineo.