Skip to content Skip to footer

Una vez en El Tormillo vale la pena acercarse hasta la Iglesia de la Asunción, un austero edificio románico construido en piedra en el siglo XIII.
Su arquitectura es simple y bella a la vez. Merece la pena destacar la decoración interior del templo, donde se conservan pinturas murales de gran calidad. En el siglo XVII se construyó una nueva capilla de estilo barroco, decorada con abundantes motivos vegetales. Modelo que encontraremos también en la parroquia de Laluenga o en la Capilla de San Victorián, de la Catedral de Barbastro.
Se accede al edificio a través de un porche de construcción reciente que cobija una portada de arco de medio punto con cinco arquivoltas en degradación que se apean sobre columnas de capitel liso cuyo fuste no contemplamos, porque ha desaparecido o no presentaba en origen. Con la restauración de la iglesia aparecieron, a fines de los noventa del siglo pasado, unas pinturas al fresco en la cabecera englobadas en el período de transición del románico al gótico. Las del lado de la Epístola pertenecen al Nuevo Testamento y presentan las escenas de la entrada de Jesús en Jerusalén, de la Última Cena y del Prendimiento.

Su arquitectura es simple y bella a la vez
Épocasiglo XIIIDonde estamosMapaPublicado porTurismo SomontanoOtras webs de referenciaPeralta de AlcofeaOtras webs de referenciaSipcaShare

Project co-financié par le Fonds Européen de Devoloppement Regional (FEDER)
Proyecto cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Projecte cofinançat pel Fons Europeu de Desenvolupament Regional (FEDER)
Eskualde Garapeneko Europako Funtsarekin (EGEF) batera finantzatutako proiektua

PATRIM © 2024. ALL RIGHTS RESERVED.